Pasar al contenido principal
Menú de navegación

Tomates verdes fritos con una isla de ensalada

Tiempo de preparación:

1 hora 35 min. total

¿Estás pensando en la manera perrfecta de empezar la comilona de las fiestas? No busques otra cosa que no sea esta receta (o los otros entremeses con CHEETOS®) y prepara unos tomates verdes fritos empanizados con CHEETOS® y una ensalada fresca de elote y arúgula.

Ingredientes

For the Fried Green Tomatoes:

For the Salad:

For the Pesto:

Instrucciones

Paso 1
Para los tomates verdes fritos: Mezclar el panko, la polenta, el queso parmesano y los CHEETOS® molidos.

Paso 2
Pasar los tomates por la harina, los huevos batidos con agua y la mezcla previa.

Paso 3
Freír los tomates en 1 cuarto de aceite vegetal hasta que estén bien dorados. Secar con toallitas de papel y espolvorear con los CHEETOS® bien molidos. 

Paso 4
Para la ensalada: Precalentar la parrilla o una sartén acanalada. Pincelar los elotes con aceite de oliva y cocinarlos hasta que todos los lados estén un poco quemados, unos 10 minutos. Retirar del fuego y dejar enfriar. Luego, desgranar.

Paso 5
En una sartén a fuego medio-alto, saltear los granos y los tomates con aceite de oliva. Condimentar con sal y chile rojo machacado. Cocinar de 3 a 4 minutos o hasta que los tomates empiecen a ablandarse.

Paso 6
Incorporar el vinagre de vino tinto. Condimentar a gusto.

Paso 7
Para el pesto: Licuar la arúgula, los piñones, el parmesano y los CHEETOS® bien molidos. Poco a poco, ir vertiendo aproximadamente 1/3 taza de aceite de oliva extra virgen hasta que el pesto tenga una consistencia fluida para poder verterlo con comodidad. Condimentar a gusto.

Paso 8
Para servir:  Distribuir el pesto de arúgula en los platos. Colocar dos tomates fritos encima. Incorporar la arúgula y los pepinos a la mezcla de elote con tomate. Con una cuchara, colocar la ensalada a un costado de los tomates fritos. Decorar con CHEETOS® en trozos grandes.